En el marco del Día del Amor y la Amistad, Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, encabezó una ceremonia de bodas para 2 mil 382 parejas, completamente gratuitas, con la finalidad de "refrendar el compromiso de su administración de fortalecer el núcleo familiar".
Estas uniones ante la Ley se consolidaron mediante el programa de Matrimonios Colectivos en su edición 2025. El evento fue organizado por la Dirección del Registro Civil de Nuevo León en la Explanada de los Héroes.
De acuerdo con García Sepúlveda, este evento permite dar certeza jurídica y protección al patrimonio de las personas que voluntariamente decidieron unirse.
Lee también “Es importante que las niñas sepan que podemos ser lo que queremos ser”: Marina del Pilar

"Nunca olviden que son un equipo, un equipo que debe cuidar sus pilares como el oro; la amistad que han formado con el paso del tiempo, el respeto mutuo y sobre todas las cosas el amor que se sienten. Un amor que les permita construir un hogar y hacer realidad sus sueños", enunció.
Aseveró que los neoloneses "no están solos" porque "cuentan con un servidor" para garantizarles atención de calidad en salud, alimento y oportunidades laborales.
Además de dar certeza jurídica a los matrimonios nuevos, durante el evento se entregaron más de 400 regalos a quienes formalizaron su unión, como vuelos y noches de hospedaje en ciudades como Cancún, Mazatlán y San Luis Potosí.
Lee también Rehabilitarán centros para enfermedades mentales

em/bmc