Cuernavaca, Mor.- El secretario de Gobierno de Morelos, Juan Salgado Brito, señaló que tanto las denuncias como las investigaciones en contra del exgobernador y ahora diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Blanco Bravo, tienen que seguir y si hay culpabilidad que se castigue.
Lo anterior, luego de que la mayoría de la Cámara de Diputados desechó la solicitud de desafuero contra Blanco Bravo para que enfrente la denuncia de violación, en grado de tentativa contra su media hermana.
En este sentido, Salgado Brito indicó que las instancias de procuración y de impartición de justicia tienen la última palabra.
“No quiero prejuzgar, no quiero hablar de supuestos y que se hagan las investigaciones, que se haga justicia y si hay culpabilidad que se castigue”, dijo.
Señaló que el fiscal general, Edgar Maldonado Ceballos sabe cuáles son sus facultades y obligaciones y no es necesario hacer exhortos desde el Poder Ejecutivo porque sabe lo que tiene que hacer.
“Tanto las denuncias como las investigaciones tienen que seguir su curso y son las instancias de procuración y de impartición de justicia las que tienen la última palabra”, insistió.
¿Ven ustedes una posible fabricación de un delito por parte del exfiscal Uriel Carmona en este caso?, se le inquirió.
“Yo no quiero prejuzgar, ni hablar de supuestos”, respondió y agregó que prefiere atenerse a las investigaciones.
Ayer, el presidente de la Sección Instructora, Hugo Erick Flores, afirmó que la solicitud de desafuero presentada por el exfiscal Uriel Carmona Gándara era notoriamente improcedente, y como resultado de la votación para desechar la supresión de inmunidad política al exgobernador de Morelos, determinaron esperar a que la Fiscalía General del Estado decida si presenta una nueva solicitud o no.
La dependencia, sin embargo, ha mantenido el silencio y desde el martes su fiscal Edgar Maldonado Ceballos no se ha presentado a eventos públicos. Hasta las 14:00 horas no había ningún pronunciamiento oficial.
LL