Culiacán.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya , se pronunció en contra del aumento a las cuotas de peaje por resultar lesivas para la economía de la población y demandó que la empresa concesionaria de la Maxipista Culiacán-Mazatlán la rehabilite.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que además del impacto del encarecimiento del peaje, estas se encuentran en malas condiciones por lo que se requiere que las carreteras sean reparadas para que los conductores puedan circular tranquilamente.
Los conductores reportaron que desde este martes, en forma sorpresiva, en la Maxipista Culiacán-Mazatlán aumentaron en casi un 40 por ciento los cobros de peaje, en la caseta de Costa Rica, en Culiacán, la cuota de 168 pesos paso a 236 pesos y en el caso de la caseta de Marmol, en Mazatlán, el aumento fue de 146 a 204 pesos.
Edgar Augusto González Zatarain, presidente municipal de Mazatlán, señaló que este incremento que entró en vigor este martes, sin duda va a tener un impacto negativo para Mazatlán por su flujo de turistas carreteros, los cuales van a resentir este incremento.
Sorprende a automovilistas aumento de peaje en la caseta de la Autopista México-Toluca “No avisaron”
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl