
Culiacán.- Ante la severa sequía que golpea a cerca de 80 mil personas que carecen del suministro de agua potable en el estado, el gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha el programa de donación de agua envasada para cubrir la demanda que se tiene en cerca de 400 comunidades rurales.
En la explanada de Palacio de Gobierno, en donde acompañó a la presidenta del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Eneyda Rocha Ruíz, dijo que este año se espera superar al Aguatón del 2024, en el que se recaudó 868 mil litros del líquido envasado.
Dio a conocer que este programa de donación de agua embotellada se lleva a cabo en forma simultánea en los 20 municipios, por lo que se ha instrumentado un sistema para dar facilidad a las personas y empresas para que puedan ingresar en sus unidades, a los espacios abiertos y entregar sus aportaciones.
Rocha Moya hizo un llamado a la sociedad a unirse a esta noble causa, a fin de lograr una recaudación histórica de agua envasada, a fin de poder brindar abastecimiento a los pobladores del medio rural que presentan problemas en el suministro doméstico.
Por su parte, la presidenta del sistema estatal del DIF, Eneyda Rocha Ruiz, externó que los donativos pueden ser en efectivo, con depósitos a una cuenta bancaria, a cuyos aportantes se les puede extender un recibo deducible de impuestos.
afcl/LL
Nación
Narco acelera producción de vehículos monstruo; crece en este sexenio su decomiso
Nación
Pablo Gómez de dirigir a la izquierda socialista a la Unidad de Inteligencia Financiera... llevará a cabo el plan B de AMLO
Nación
El caso de lavado que Pablo Gómez no detectó... pero EU, sí
Metrópoli
Los daños por el Suburbano al AIFA; “Cortaron” el hogar de Paula y no la han indemnizado