Más Información
Culiacán.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, comentó que la preocupa que los delitos como los homicidios dolosos vayan en aumento, por lo que se elabora una nueva estrategia con las fuerzas federales y en ese marco tendrá una reunión con el secretario de Marina, Reymundo Pedro Morales.
Adelantó que el próximo viernes tiene previsto viajar a la Ciudad de México para diversas gestiones, entre ellas, celebrar una reunión con el titular de la Secretaría de Marina para que se continúe dando el apoyo que requiere Sinaloa.
Señaló que la Marina contribuye con sus operativos específicos y con gran éxito, en uno de ellos detuvo en forma reciente a siete personas, entre ellas a un extranjero, a los que les aseguraron armas automáticas, cargadores y cartuchos.
Hizo ver que anoche arribó un nuevo grupo de 100 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército para fortalecer las acciones que se tienen desplegadas como parte de las estrategias que se han implementado para tranquilizar a la capital del estado y municipios cercanos.
Sobre el repunte en los homicidios dolosos, indicó que es un tema que le preocupa, por lo que se diseña nuevas estrategias para inhibir este y otros delitos y darle tranquilidad a la población que busca reactivarse.
afcl/LL