Más Información
Culiacán, Sinaloa.- Durante su conferencia de la semana, el gobernador Rubén Rocha Moya, agradeció el apoyo a Sinaloa por parte de la Presidenta Claudia Sheinbaum, así como a Zoé Robledo, Director General del IMSS y al Consejo de la institución por tomar en cuenta al estado para la construcción de un nuevo hospital.
Comentó que con la inauguración del nuevo hospital general y el hospital del seguro social, se contempla crear un corredor médico rumbo a la salida a Imala.
“Quiero agradecer a la presidenta, por esta decisión que nos incluye dentro de los 7 nuevos hospitales del IMSS. Este es un hospital grande de 216 camas, que tiene un impacto no solamente económico, sino un impacto muy importante para los derechohabientes”, señaló el mandatario estatal, agregando que, el antiguo hospital pudiera ser reconvertido en un hospital de especialidades para neurocirugía y traumatología.
La construcción del edificio estará a cargo de SEDENA, en el proyecto se invertirán más de 4 mil millones de pesos y generarán más de 2 mil empleos directos entre médicos, personal de enfermería y asistentes del área administrativa; se estima que su construcción se realice en un periodo de 24 meses.
aov/rmlgv