Culiacán, 28 de Marzo.- En uno de los módulos del centro penitenciario de Culiacán se registró una riña entre internos, en la que tres de ellos resultaron heridos con arma blanca, por lo que fuerzas federales y estatales tendieron un cerco de seguridad en el exterior e ingresaron para realizar una inspección.
De acuerdo a los datos aportados a causa de los hechos de violencia, los internos Luis Alejandro “N”, de 31 años, Jesús Ángel “N” de 28 años y Simón Eduardo de 26, resultaron con lesiones, por lo que tuvieron que recibir atención médica.
Las autoridades de seguridad fueron notificadas que en el módulo 14 del Centro de Consecuencias Jurídicas del Delito varios internos se enfrentaban a golpes y con armas punzocortantes, por lo que tuvieron que intervenir las autoridades.
Mantienen operativo de seguridad
La Secretaria de Seguridad Pública del Estado mantiene un operativo de seguridad en torno al centro penitenciario de Culiacán, a raíz de una riña que se suscitó en el modulo 14, en la que tres internos resultaron heridos, los cuales fueron trasladados a un hospital para ser atendidos.
De acuerdo a un comunicado emitido por la dependencia estatal, pese a que las actividades del Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán se desarrollan en forma normal después de los actos de violencia que se presentaron la noche del miércoles pasado, se mantiene una vigilancia especial.
La información dada a conocer fue en el sentido de que a las diez de la noche del miércoles pasado, se emitió una alerta al C-4, sobre el inicio de una riña entre internos, del centro de reclusión, en el módulo número 14.
Elementos del grupo elite de la Policía Estatal Preventiva ingresaron al penal y encontraron a tres internos lesionados, uno de ellos con una lesión producida con un arma punzocortante, por lo que fueron atendidos y trasladados a un hospital.
afcl