LA PAZ, BCS., 9 de abril.- La zona federal marítimo terrestre de Los Cabos retiró una tonelada de sardinas que quedaron varadas en una de las playas de Cabo San Lucas.
Según informaron autoridades, este día concluyeron las labores de limpieza en la zona de El Corsario, donde se registró esta varazón de sardinas desde el fin de semana.
La ZOFEMAT de Los Cabos detalló que se lograron recolectar, conjuntamente con personal de Servicios Públicos, los ejemplares de esta especie en 120 bolsas, con un peso aproximado de una tonelada.
Lee también Hallan cadáver de joven buzo en playas de Santa Clara, Yucatán; tenía reporte de desaparición

La dependencia añadió que esta mortandad de peces ocurre ocasionalmente en las costas del municipio; no obstante, para verificar y analizar este fenómeno se dio parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, para el seguimiento.
Pidió a los turistas y residentes hacer un uso responsable de las playas para mantenerlas en buen estado y sostuvo que seguirá verificando la zona.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr