Más Información

Tanque de gas de pipa presentó ruptura en casquete tras chocar con objeto sólido; Fiscalía CDMX descarta bache

Embajada de China pide a México actuar con cautela y pensar dos veces medida arancelaria a automóviles ligeros
Un total de 93 cámaras instaladas de forma ilegal en la vía pública, en cuatro municipios de Tabasco, fueron desmanteladas por la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca como parte del operativo 'Halcón Ciego'.

Los dispositivos fueron retirados de las calles de los municipios de Centro, Huimanguillo, Cunduacán y Comalcalco, donde se desplegó el operativo de este sábado.
Las cámaras de videovigilancia clandestina, conocidas como "cámaras parásitas" era utilizadas por los grupos criminales para monitorear la presencia y movimientos de autoridades en distintas zonas.

Lee también Localizan a médico residente desaparecido en Sinaloa; se encuentra sano y salvo
Las autoridades detallaron que en Centro, fueron retiradas un total de 21 cámaras, en Huimanguillo seis, en Cunduacán 27 y en Comalcalco más de 39, siendo la demarcación con mayor número de estos equipos ilegales.
Las acciones se realizaron en coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Seguridad y Protección Ciudadana, así como las Fiscalías Generales del Estado y de la República.

aov/mgm