Culiacán, Sin.- En un lapso de cuarenta y ocho horas, en zonas rurales de los municipios de , elementos del ejército y policías estatales, ubicaron y retiraron cincuenta y un nuevas cámaras de videovigilancia clandestinas y un Access point, con las que suman mil 807 equipos eliminados.

Durante un operativo de las fuerzas federales, en la sindicatura de Costa Rica, se descubrió que en el equipamiento urbano fueron colocadas en forma ilegal, doce cámaras fijas inalámbricas, por lo que se procedió a su retiro, sin que estos equipos estuvieran enlazados al sistema oficial del C4i.

Un grupo interinstitucional de las fuerzas federales y estatales, en una supervisión inicial en la sindicatura de Villa Juárez, municipio de Navolato, se descubrió que dieciocho cámaras alámbricas y un Access Point, estaban ubicados en forma clandestina en equipamiento urbano por lo que se procedió a desmontarlos.

En un nuevo operativo en las colonias La Haciendita, José C Valdés, Expedición, Seahorse y en el poblado de la Isla de la Piedra, en el municipio de Mazatlán , se desmontaron 21 cámaras colocadas en forma ilegal en el equipamiento urbano, así como seis DVR.

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado puntualizó que en ninguno del retiro de las mil 807 cámaras de video vigilancia de los equipamientos urbanos, se ha detectado que estos equipos hayan sido enlazados con el sistema estatal oficial del C4i.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses