Culiacán, Sin. a 24 de Abril.- En la comunidad del Huajote, del municipio de Concordia, las fuerzas federales mantienen bajo resguardo una finca, en la que localizaron armas, cargadores y dos mil 889 artefactos explosivos, diseñados en forma artesanal para diversos usos y ser lanzados con drones.
Se conoce que el lunes pasado, elementos militares y de la Guardia Nacional descubrieron que en un inmueble, se almacenaba un número muy grande de artefactos explosivos, por lo que colocaron un cerco de seguridad en espera de una orden de cateo y el ingreso de personal especializado de la Fiscalía General de la República.
Lee también Abandonan camioneta de lujo en Culiacán; contenía presuntos explosivos artesanales y equipo táctico
Dado el alto número de estos artefactos de uso terrestre y aéreo con drones, se solicitó la presencia del personal militar especializado en el manejo de los explosivos, a fin de determinar su desactivación en una zona apartada.
Las autoridades federales no han dado a conocer mayores detalles de este hallazgo, solo se conoce que además de las dos mil 889 piezas de explosivos diseñados en forma artesanal, se encontraron armas, cargadores, cartuchos y vehículos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr