Más Información
Durante un operativo encubierto , realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), que se hicieron pasar por solicitantes de servicios sexuales, fueron rescatadas tres mujeres víctimas del delito de trata de personas , y se detuvo a tres presuntos integrantes de una banda dedicada a este ilícito, a quienes además presuntamente se dedicaban al narcomenudeo .
La Procuraduría de Justicia de Nuevo León informó que a raíz de reportes a la Central de Radio de la AEI, que indicaron la presencia de mujeres al parecer víctimas del delito de trata de personas, se realizaron labores de inteligencia y vigilancia de un domicilio localizado en la colonia Niño Artillero , al noroeste del primer cuadro de la ciudad.
Posteriormente se inició contacto encubierto para conocer el modo de operar de los integrantes de la banda y se contactó a una de las féminas para un supuesto servicio, llegando al sitio indicado en un automóvil y con tres mujeres a bordo, una persona de nombre Jorge “N”, quien fue detenido al momento y se procedió al resguardo de las víctimas.
Al revisar al sujeto mencionado se le detectaron y aseguraron nueve envoltorios que contenían polvo blanco con las características de la cocaína, así como pastillas Valium, Diazepam, Ativan, Lorazepam, entre otras, además de dinero en efectivo. Igualmente se decomisó un vehículo.
Posteriormente, en un operativo derivado del anterior, los agentes ministeriales arribaron a un domicilio que se localiza en la calle Limonero de la colonia Cerradas de Anáhuac en el municipio de Escobedo, donde detuvieron a otros dos presuntos cómplices del mismo grupo delictivo.
Uno de los detenidos fue identificado como Josué “N”, a quien le aseguraron una bolsa de plástico que contenía diez envoltorios de plástico con polvo blanco con las características de la cocaína, y una báscula gramera.
En el mismo sitio fue capturado Erick “N”, a quien se le hallaron diez envoltorios con polvo blanco con las características de la cocaína. Se aseguraron ahí mismo un vehículo color blanco, y una camioneta Tracker en color rojo.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, que resolverá su situación jurídica, mientras las tres mujeres víctimas del delito de trata, están siendo asistidas en un Copavide (Centro de Justicia Familiar) de la Procuraduría General de Justicia del Estado.