Progreso, Yucatán.- Cuatro pescadores que estaban extraviados en altamar frente a este puerto, fueron rescatados con vida, luego de que su embarcación “Joshua” naufragó por una marejada.
De acuerdo con los reportes, la embarcación ribereña “Joshua” partió desde La Caleta de Progreso hace una semana, sin embargo, ayer por la mañana se reportó que se encontraba extraviada.
Luego de su rescate, los pescadores narraron que una marejada, debido al paso del frente frío No. 24, provocó que el barco perdiera estabilidad y volcara, dejando a sus cuatro tripulantes a la deriva.
Uno de los náufragos logró nadar hasta la embarcación Cherna 1, que se encontraba en las cercanías del Arrecife Alacranes.
El hombre fue rescatado por la tripulación y se dio aviso a la Capitanía de Puerto.
Otro de los náufragos nadó en dirección a Isla Pérez, donde pidió ayuda a pescadores que resguardaban sus embarcaciones por el mal tiempo.
Pese a las difíciles condiciones meteorológicas, varios de ellos decidieron arriesgarse y salieron en busca de sus compañeros, los cuales fueron encontrados aferrados a la embarcación volteada.
Lee también Mérida se posiciona como la capital con menores índices delictivos
Por su parte, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que los pescadores fueron encontrados a 10 kilómetros al noroeste de la Isla Pérez, luego de que sus elementos atendieran la llamada de emergencia que recibieron de la Capitanía de Puerto.
Luego del rescate, los pescadores fueron llevados por la Marina a la base naval, donde fueron atendidos por médicos quienes reportaron que no presentaban lesiones, sólo deshidratación.
Los sobrevivientes del naufragio fueron identificados como Francisco Benjamín Ku, Robert Alexis Sánchez Vargas, Christopher Domínguez Caballero, y un cuarto pescador conocido como Yurem.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr