Monterrey. – Después de que decenas de animales quedaron en el abandono tras el paso de la tormenta tropical “Alberto, el municipio de Santa Catarina implementará una serie de operativos para rescatar y proteger a las mascotas, mayoritariamente perros.
Los recorridos se realizarán en el interior del parque ecológico La Huasteca y estarán encabezados por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Iván Medrano Téllez, y personal del Centro de Atención Canino y Felino.
A través de un comunicado se informó que después de la tormenta “Alberto”, algunos de los propietarios ya no pudieron acceder a sus quintas o cabañas, por lo que muchas mascotas quedaron abandonadas.
La administración calculó que son entre 30 y 50 animales los que serán rescatados o que ya están recibiendo atención.
Entre las acciones que se llevarán a cabo están la de realizar un censo de población de perros y gatos, para posteriormente verificar si están en condiciones de ser esterilizados y evitar su reproducción.
El primer operativo se realizó a bordo de una unidad médica canina, con alimento para mascotas, aplicación de vacunas antirrábicas, así como garrapaticida para prevenir la rickettsia.
afcl/LL