Tuxtla Gutiérrez.- Cinco mujeres venezolanas y dos mexicanas fueron rescatadas de un bar en Tuxtla Gutiérrez que expendía drogas y donde presuntamente eran explotadas laboral y sexualmente.
La Fiscalía General del Estado informó que radicó una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por la posible comisión de los delitos de trata de personas en la modalidad de explotación laboral, y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de venta.
Los delitos se cometían en agravio de la sociedad y de siete mujeres de identidad reservada, de las cuales cinco son de nacionalidad venezolana y dos mexicanas.
Una denuncia anónima al número 089 alertó sobre un bar ubicado en la colonia San Francisco, al sur de Tuxtla Gutiérrez, a través de la cual se pidió investigar la presencia de mujeres "con fines de servicios sexuales en el interior del inmueble".
La Fiscalía, de manera coordinada con el Ejército Mexicano y del grupo Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, catearon el bar donde hallaron siete mujeres y varios hombres que ingerían bebidas alcohólicas.
Los agentes de seguridad trasladaron a las mujeres a la Fiscalía contra la Trata de Personas para su resguardo y sus declaraciones legales.
En el bar había además 10 bolsas de cocaína y cinco bolsas con marihuana.
Fue arrestado además en flagrancia el encargado del lugar por los presuntos delitos de trata de personas en la modalidad de explotación laboral y delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de venta.
Las personas y materiales asegurados quedaron a disposición ministerial para realizar las investigaciones correspondientes, esclarecer los hechos y proceder legalmente.
afcl/LL