Culiacán.- En la zona conocida como el , donde colindan los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, la Unidad de Rescate Ostok logró rescatar en un terreno abandonado dos tigres extremadamente agresivos.

A solicitud de autoridades de la Secretaría de la Marina, el personal especializado de rescate viajo a la sindicatura de San José de Gracia, en territorio de Sinaloa, donde se había asegurado una tigresa blanca y un tigre amarillo, ambos adultos, los cuales se encuentran en perfecto estado de salud.

Dada la agresividad de los fenilos fue necesario que los rescatistas de la Unidad Ostok los contendieran con una sustancia química para su manejo sin poner en riesgo al equipo que lo traslado al santuario natural.

Con estos dos tigres rescatados, suman 14 grandes felinos que han sido recuperados y albergados en el santuario natural desde que se desató la violencia en el estado.

Los elementos del equipo de la Unidad de Rescate Ostok expusieron que esta es la primera vez que perciben un comportamiento muy extraño de los animales recuperados en la zona serrana en el Triángulo Dorado, los cuales muestran un comportamiento sumamente agresivo.

Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de Ostok Sanctuary, externó que es muy poco probable que esta tigresa blanca y el tigre amarillo puedan ser colocados en una zona con otros felinos, puesto que su comportamiento es irregular.

Lamentó que la situación de violencia continúe sobre todo en la capital del estado y que ello redunde en el abandono de felinos, los cuales han tenido que ser rescatados y enviados al santuario natural, donde su mantenimiento tiene un alto costo.

 

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses