Culiacán, Sin. A 15 de Junio.- Dos menores de edad del sexo femenino que fueron víctimas de un secuestro virtual, cuya familia fue extorsionada con diez mil pesos, en el municipio de Guasave, fueron rescatadas sanas y salvas y retornadas a su hogar.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el lunes pasado, la madre de las niñas de once y trece años de edad, recibió una llamada desde un teléfono de una de sus hijas, una voz de un hombre le comunicó que ellas habían presenciado un hecho delictivo y que por ese hecho habían sido privadas de su libertad.
Según denunció la madre de las menores, cuyas identidades se mantienen en reserva, la persona que les habló, les exigió el pago de dos mil 500 dólares por cada una de ellas, a cambio de liberarlas sin ningún problema.
Ante el temor de que las menores de edad sufrieran algún daño, la familia logró recaudar diez mil pesos y los depositaron en una tienda de conveniencia en la ciudad de Guasave, por lo que los agentes de investigación y de la unidad antisecuestros activaron los protocolos de búsqueda.
Cinco horas después del pago, los elementos de investigación lograron ubicar el lugar, donde les habían ordenado permanecer, sin hablar con nadie, bajo amenazas, por lo que las autoridades judiciales volvieron a recomendar no contestar llamadas de personas ajenas, ni caer en la zozobra de supuestos secuestros.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/LL