Pachuca.– La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo rescató a cuatro trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) que habían sido reportados como desaparecidos en la comunidad de Los Cides, en el municipio de Tepeapulco, Hidalgo luego de acudir a reparar una toma clandestina.
De acuerdo con la dependencia, se recibió la notificación de que los empleados habían sido retenidos por un grupo de personas presuntamente dedicado al robo de combustible, por lo que se inició un operativo interinstitucional y se acudió a la comunidad.
Se informó que inicialmente dos de los trabajadores, quienes presentaban golpes, fueron localizados y trasladados a una clínica particular. Posteriormente, los otros dos empleados también fueron rescatados.
Los cuatro presentan lesiones en el cuerpo; sin embargo, su estado de salud se reporta como estable. Además, se dio a conocer que la camioneta en la que se trasladaban fue localizada en un barranco.
Hidalgo se mantiene como la entidad con el mayor número de tomas clandestinas y robo de hidrocarburos a nivel nacional. Más de una decena de municipios figuran en el ranking de las zonas con mayor incidencia de este delito.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro