Monterrey.– Cuatro hermanitos que sufrían abusos sexuales y maltrato infantil por parte de su padrastro fueron rescatados por elementos de la en Nuevo León.

El caso de los menores fue descubierto en una secundaria pública ubicada en la colonia Valle Soleado, donde estudiaban dos de ellos, de 13 y 14 años.

A través de una ficha informativa, el municipio informó que fue una maestra del plantel educativo la que se percató de las aparentes huellas de violencia en una de las niñas, por lo que dio aviso a la policía municipal.

Los agentes de la Policía para la Protección de la Mujer arribaron a la secundaria y la menor denunció que sufría agresiones físicas por parte de la pareja de su madre y el padre de éste.

Al interrogar a su hermano, el menor confesó la misma situación.

Al plantel llegó la madre de los dos menores, quien dijo a los oficiales que tenía otros dos hijos de 10 y 6 años, por lo que la policía se dirigió al domicilio para rescatar a los niños.

Al entrevistar a los niños que estaban en su casa, también revelaron ser víctimas de abusos sexuales y físicos.

Los cuatro hermanitos fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social de Guadalupe, donde les realizaron un dictamen médico.

Las autoridades determinaron que los menores se encontraban en riesgo, por lo que le fueron retirados a la madre y trasladados a las instalaciones del DIF Capullos, en Guadalupe.

Así mismo, las autoridades abrieron una investigación por los supuestos delitos de maltrato infantil y abuso sexual.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses