Más Información
Monterrey, Nuevo León.- Bajo la investigación por el delito de trata de personas, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizó una serie de cateos en viviendas del municipio de Monterrey, en donde se encontraron a 18 mujeres, presuntamente trabajadoras sexuales.
En el operativo también se detuvo a una persona de sexo masculino, aparentemente encargado del negocio.
Las autoridades catearon el primer domicilio ubicado sobre la calle Emilio Carranza, en el centro de Monterrey, donde localizaron a siete mujeres, una grabadora de vigilancia DVR y una caja con preservativos.
La segunda acción se ejecutó en un inmueble situado en la calle Paseo María Elena, en la colonia Valle del Mirador, donde estaban dos sexoservidoras, preservativos y otro equipo DVR.
El tercer cateo se ejecutó en una casa sobre la calle Platón Sánchez donde fueron encontradas otras cinco mujeres, teléfonos celulares, una Tablet y papelería diversa.
El cuarto operativo se realizó en una vivienda ubicada sobre la avenida Rodrigo Gómez, en la colonia Central, donde estaban cuatro trabajadoras sexuales.
Se informó que las órdenes de cateo tuvieron como objetivo la búsqueda, recolección y aseguramiento de personas, artículos y objetos que pudieran constituir material probatorio en carpetas de investigación integradas por el delito de trata de personas.
Las mujeres encontradas en los inmuebles fueron trasladadas al Centro de Justicia para la Mujer (CEJUM), donde continuarán las indagatorias correspondientes al caso.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr