LA PAZ, BCS., 14 de noviembre.- Otro accidente se registró en la llamada “Cuesta del Infierno” en la carretera transpeninsular, en Mulegé, Baja California Sur, cuando se trasladaban jornaleros agrícolas en un autobús de pasajeros, quienes se reportan sin lesiones de gravedad.
Este jueves autoridades de Protección Civil y municipales confirmaron que viajaban 45 jornaleros agrícolas en un autobús de pasajeros, procedentes de la norteña localidad de Ensenada, en el estado vecino de Baja California, cuando presentó problemas con los frenos y se impactó contra un cerro.
El autobús se dirigía a La Paz, cuando el chofer registró problemas con los frenos y justo en la curva peligrosa, logró realizar una maniobra para impactarse contra un cerro y evitar una volcadura. Ninguno de los pasajeros falleció.
Lee también Vuelca camión de la Guardia Nacional en autopista de Michoacán; hay 3 muertos y más de 20 lesionados
El autobús quedó abarcando ambos carriles, con la parte de la cabina muy cerca del barranco. Al lugar llegaron corporaciones de emergencia y revisaron a los pasajeros.
La carretera estuvo cerrada a la circulación, provocando un congestionamiento en la zona. Esta tarde ya opera con normalidad.
Cabe mencionar que esta ruta es la única vía que conecta a la entidad con el estado vecino Baja California y es zona es considerada peligrosa, por lo angosta de la carretera y las curvas. No es el primer incidente que ocurre.
Alertan a extremar precauciones en el tramo carretero
El pasado 5 de octubre otro autobús, procedente de Chiapas, también con jornaleros agrícolas volcó en este lugar, resultando 21 personas con heridas, cuatro de ellos de gravedad.
La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, compartió las imágenes del accidente de este jueves, y alertó a la población a extremar precauciones. Confirmó que los pasajeros se encuentran a salvo.
Lee también Choque en carretera federal de Baja Califonia Sur deja una persona muerta; hay un lesionado
Los hechos han ocasionado reacciones en redes sociales, donde usuarios urgen a las autoridades federales y locales la modernización de la carretera federal a fin de que se logren reducir los riesgos en diversos tramos peligrosos. Adicional, a la vigilancia a las empresas de autotransportes de pasajeros para que cumplan con los mantenimientos adecuados de las unidades.
El gobernador, Víctor Castro Cosío, presumió la semana pasada el arranque del programa federal “Bachetón”, con la inversión de 100 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera transpeninsular; no obstante, no será toda la vía, sino algunos tramos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr