Culiacán.- Un nuevo empleado público del Gobierno del Estado, Héctor Adrián Ochoa Espinoza, fue reportado como desaparecido desde el sábado pasado en el fraccionamiento Bugambilias, en la capital del estado, por lo que se emitió su ficha de búsqueda con sus datos y fotografía.
Los datos que se conocen de esta persona es que está adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Estado y en sus tiempos libres es operador de una unidad de plataforma. Se perdió toda comunicación con él desde la tarde del sábado pasado.
Héctor Adrián tiene 38 años, una estatura de un metro 72 centímetros, tez blanca y complexión mediana. Además, tiene un tatuaje en el antebrazo izquierdo de un árbol con cuatro palomas y otro en la muñeca derecha de una cruz con un dragón chino.
El pasado 24 de septiembre, otro empleado de la Unidad de Servicios Estatales, Sergio López Arellano, fue privado de su libertad cuando conducía una camioneta oficial en el fraccionamiento Jardines del Valle. Días después se notificó su liberación sano y salvo.
Lee también Por violencia, refuerzan seguridad en Hospital General
Días antes, Isabel “N”, trabajador de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, fue interceptado por civiles armados en el cruce del boulevard Rolando Arjona esquina con el boulevard Alfonso G. Calderón, en la colonia Country Tres Ríos, los cuales lo privaron de su libertad.
La Policía Estatal Preventiva localizó abandonada, en ese punto, la camioneta Nissan Frontier, color blanco con los logotipos de la empresa paramunicipal, la cual conducía el empleado, el cual una hora después se reportó que había sido liberado, sin darse mayores detalles de su estado de salud.
El sábado 14 de septiembre se denunció que los trabajadores de la Junta de Agua Potable de Culiacán, Elías Humberto “N” de 31 años y Jorge “N”, de 24, fueron levantados por civiles armados cuando viajaban en un vehículo particular, cerca de la zona conocida como el malecón, muy cerca del centro de la capital del estado.
La madrugada del jueves 19 de septiembre, ambos fueron abandonados con severas heridas por golpes en su cuerpo en la terminal Milenium de la colonia Country Tres Ríos, por lo que fueron auxiliados por socorristas de la Cruz Roja.
afcl/LL