La costa del municipio de Paraíso en el Golfo de México fue cerrada a toda actividad debido a la presencia de hidrocarburo, por lo que autoridades municipales y Petróleos Mexicanos (PEMEX), ya trabajan en la limpieza.
A través de un comunicado, el ayuntamiento costero, dijo que por seguridad se tomó la decisión de cerrar playas.
"Debido a la presencia de chapopote en la zona costera, y de manera preventiva, se ha colocado la bandera negra lo que significa que el acceso al mar no está permitido. La presencia de chapopote es toda la zona costera, para atender a la brevedad este tema, hemos iniciado los trabajos correspondientes y comunicación con dependencias estatales y federales", se señaló en el comunicado.

Lee también Controlan en un 95% el incendio en el Santuario de la Mariposa Monarca; contribuyen casi 250 brigadistas
Se aclaró que pueden acudir a la playa y las palapas disponibles, pero no ingresar al mar: "Queremos informarles que el acceso al estacionamiento y a nuestras palapas es completamente gratuito, para que puedan seguir disfrutando de su día familiar en Playa Sol".
Los más afectados con el cierre de la costa son los pescadores quienes viven de esta actividad y tuvieron que frenar sus actividades hasta nuevo aviso.
"Estamos en acción coordinada con Pemex para la limpieza y retiro de la emanación de aceite que ha afectado nuestras playas, incluyendo Playa Sol. Les mantendremos al tanto de los avances en este importante trabajo", informaron esta tarde.

aov/mgm