Más Información
Dos mujeres resultaron heridas y ocho vehículos dañados por el desprendimiento de plafones y un ventanal de un gimnasio en una plaza comercial del municipio de Zapopan a causa de una fuerte lluvia que trajo rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora la tarde y noche de este lunes.
La unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan informaron que las mujeres presentaron lesiones leves, pero una de ellas fue trasladada a un puesto de socorro para recibir atención médica.
La tromba afectó principalmente el norte y el oriente de Zapopan, afectando colonias como Girasoles Elite, donde el agua alcanzó a ingresar a algunas casas; también se reportaron afectaciones en La Arboleda, Altagracia, Nuevo México, Belenes, El Vigía, Altamira, La Tuzanía, Mariano Otero, Lomas de Zapopan, Arcos de Zapopan, Loma Blanca, Girasol Acueducto, Parques de Zapopan y Hacienda La Escoba.
Lee también Detenido atenta contra su vida en cárcel de Yucatán durante paso del huracán Beryl
En algunos puntos como en Santa Margarita se formaron fuertes corrientes que dejaron varados varios vehículos; además se registró la caída de árboles y cortes de energía eléctrica en varios puntos del municipio.
El tráfico en algunas vialidades, como Periférico, avenida Acueducto, Parres Arias o Santa Margarita, el tráfico colapsó durante más de una hora.
En lo que va del temporal se ha registrado la caída de más de 300 árboles en la Zona Metropolitana de Guadalajara, casi dos centenares de ellos solo en el municipio de Zapopan.
ss/rmlgv