El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, Fernando Rosales Solís, renunció al cargo luego del asesinato de dos agentes y las protestas de los elementos de dicha corporación.
El alcalde morenista de la capital poblana, José Chedraui, informó que le aceptó la dimisión al jefe policiaco, quien -dijo- se unirá a la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana del gobierno federal.
"Quiero agradecerle sentidamente su entrega, lealtad y profesionalismo en el tiempo que estuvo al frente de nuestra corporación. Su integridad siempre fue un activo que valoro y reconozco", señaló.
La renuncia ocurre luego que el pasado fin de semana dos policías fueron asesinados a tiros, lo que generó una oleada de protestas de agentes que denunciaron irregularidades y cargas laborales excesivas.
"Fernando se integrará, en los próximos días, a la estructura de lo que será la Subsecretaría de Política Criminal Vinculación y Protección Civil, adscrita a la @SSPCMexico.", escribió el munícipe en un mensaje de redes sociales.
Previamente y como consecuencia de las manifestaciones, había renunciado también el subsecretario de Operatividad Policial, Gustavo Alonso González Zapata “Sauce”.

afcl/LL