Mérida, Yucatán.- Cumpliendo los primeros 60 días de su administración, el gobierno del morenista Joaquín Díaz Mena, sufrió la primera renuncia de uno de sus colaboradores, Víctor Cervera Hernández, director del Instituto Estatal de Emprendedores de Yucatán (IEEY).
La dimisión ocurre en medio de las sospechas de que el ahora exfuncionario tuvo una discusión con el jefe de asesores del gabinete Dafne López Martínez, a quien habría propinado una bofetada en el palacio de gobierno durante una Audiencia pública.
Esta versión no fue ni desmentida ni confirmada por el mismo gobierno de Yucatán.
Lee también Constructores yucatecos superan crisis económica; anticipan crecimiento del 3% a fin de año
Supuestamente esto sucedió hace dos semanas y Cervera Hernández (hijo del difunto exgobernador Víctor Cervera Pacheco) lo negó y dijo que era un “chisme”.
Cervera Hernández y Felipe Cervera Hernández (su hermano menor) se sumaron a la campaña de Díaz Mena, mejor conocido como “Huacho” y Felipe es el director del Instituto de Vivienda de Yucatán.
En su carta de renuncia Cervera Hernández dice que decidió renunciar ante esa “ola de rumores” y para “no afectar el proyecto del gobernador Díaz Mena, “en el que creo y que apoyaré teniendo o no un cargo público”.
Cervera Hernández ha sido un duro crítico del exgobernador Mauricio Vila Dosal.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr