Más Información
Reynosa.— El gobierno del estado asumió la operatividad del C5, Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia, por lo que dejó de ser botín de empresas que sólo buscaban enriquecerse sin ofrecer buenos resultados a los ciudadanos.
Además, el mandatario Américo Villarreal (Morena) entregó patrullas-camionetas tipo pick up y black mambas que se suman al parque vehicular de la guardia estatal.
En la ceremonia cívica de honores a la Bandera, el mandatario tamaulipeco destacó la operatividad de las instalaciones del C5, que cada vez tienen mayor importancia y relevancia al brindar la seguridad.
“Antes no se veía la presencia de estas instalaciones en brindar información o datos de los hechos lamentablemente delincuenciales que se presentan en nuestra entidad”, especificó el mandatario.
Agregó: “Ahora en las mesas de seguridad vemos siempre la presencia atinada de la observación, la videovigilancia, la respuesta de la llamada al 911 y la presencia pronta y oportuna de nuestras fuerzas de seguridad para atender las demandas que nuestra población exige en este campo de responsabilidad”.
El gobernador mencionó el funcionamiento del renovado C5, ahora operado con nuevas empresas e comprometidas con la seguridad.
“Dejaron de ser botín (…) de empresas que buscaban enriquecerse sin dar realmente los resultados que esperábamos y ahora tenemos una nueva dinámica hacia el C5 que está realmente del lado de la ciudadanía”. afirmó.
Jorge Cuéllar Montoya, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se refirió a los logros alcanzados en la administración de Américo Villarreal, ubicando a Tamaulipas como el noveno estado más seguro del país y el primero de las entidades en la frontera con Estados Unidos.
“En un estudio que hemos realizado de los 21 meses que llevamos en esta administración, comparados con los 21 de la anterior, tenemos resultados positivos muy significativos y constantes”, mencionó.
Villarreal Anaya, acompañado de los integrantes de su gabinete, del cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, Brianna Powers; del titular de la FGR en Tamaulipas, y funcionarios de Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado, Ernesto Cuitláhuac Vázquez; acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República donde recibió un helicóptero Bell 206, decomisado por esta institución.