
“Regrésenmela viva", suplicó el padre de Lesly N., al enterarse de la desaparición en la costa de Oaxaca. Desesperado, pidió ayuda a los usuarios de redes sociales para difundir el boletín de búsqueda y facilitar su localización.
“Me hace falta una. Regrésenmela viva”, escribió en su cuenta de Facebook, acompañando su mensaje con imágenes de sus dos hijas.
Sin embargo, la búsqueda terminó en tragedia. Las autoridades confirmaron que Lesly fue una de las jóvenes asesinadas con extrema violencia y su cuerpo hallado entre otros cadáveres abandonados en la zona limítrofe entre Oaxaca y Puebla.

Según información compartida por familiares, la última vez que tuvieron noticias de ella fue el 28 de febrero, a las 11:00 horas, cuando estaba en la playa Zipolite, Oaxaca.
Familiares y conocidos la describieron en redes sociales como una joven tranquila, apasionada por el deporte y miembro de un equipo llamado "Los Rebeldes". Su apodo cariñoso era "Huesitos".
“Mi niña bonita, te han arrebatado de mi vida y no te pude proteger. No tengo mente ahora para poder aceptar lo que está pasando, quisiera que todo esto fuera una pesadilla y que mañana todo esté bien, tu único error fue confiar en personas equivocadas, mi niña”, escribió su hermana Karla, también en redes sociales, en un mensaje de despedida.

Sumidos en el dolor y la indignación, los familiares denunciaron la revictimización de los jóvenes y, por ello, evitaron cualquier contacto con la prensa durante los funerales y sepelios.
La decisión se debió a la difusión de capturas de pantalla de un grupo de WhatsApp llamado "Los Zacapuaxtlas", en las que se insinuaba que las víctimas tenían algún vínculo con esta presunta banda delictiva.
“Mi hija no tenía que ver con ese grupo, si realmente se investiga se sabrá que hay muchas cosas ahí y mi hija no se merecía eso”, afirmó la madre de Angie N, a través de redes sociales.
Las imágenes del chat no muestran nombres relacionados con los jóvenes asesinados, pero la narrativa que se replicó en diversas plataformas los señalaba como integrantes de una organización dedicada al robo.
Lee también Investigan en Oaxaca y Puebla si cuerpos son de 7 jóvenes de Tlaxcala desaparecidos

Angie N., era conocida en su comunidad como una mujer alegre, madre de un niño, y trabajaba en el sector de la belleza, especializándose en la colocación de uñas y maquillaje. Se encontraba en Oaxaca por invitación de su pareja.
Jacqueline Ailet, también víctima del crimen, tenía dos hijos. De acuerdo con su familia, viajó a Oaxaca para vacacionar con su pareja, pero ambos fueron secuestrados en la playa de Zipolite. Tras días de búsqueda, sus seres queridos confirmaron que su cuerpo estaba entre los encontrados en un vehículo abandonado.
“Descansen en paz mis angelitos, no fue manera de morir y menos para ustedes, merecían otra despedida”, escribió Mónica, igualmente en plataformas de redes sociales, en homenaje y memoria de su hermana Jacqueline y su novio, asesinados en el mismo hecho.

“Ni un periodista asesinado más”, comunicadores protestan en Fiscalía de Guanajuato; exigen justicia por homicidio de Kristian Zavala
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr
Comentarios
Más información

Nación
Embajada de EU en México lanza advertencia; designan áreas de la frontera sur como zonas de defensa nacional

Economía
Sentencia a Genaro García Luna equivale a 3 veces la cantidad por la que México lo demandó: UIF

Mundo
Juez prohíbe a autoridades migratorias de EU revocar estatus legal de estudiantes extranjeros; emite orden judicial a nivel nacional

Metrópoli
Plantón de la CNTE deja pérdidas millonarias; comercios del Centro Histórico reportan afectaciones por $6 mil millones