LA PAZ, BCS., 21 de febrero.- La localidad norteña de Bahía Tortugas -800 kilómetros al norte de La Paz- registró su en un mes, y autoridades investigan los asesinatos, entre ellos, el de una mujer.

De acuerdo con los reportes que fueron atendidos por la del estado (PGJE), ciudadanos alertaron del hallazgo de un hombre sin vida en una palapa en un muelle de aquella localidad entrada la noche del jueves.

Este día la dependencia confirmó que elementos ministeriales siguen trabajando en la comunidad para recabar los indicios. Anoche peritos se trasladaron al lugar y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley y lograr identificar las causas de muerte.

Se observó que el cuerpo del hombre presentaba un disparo de arma de fuego. Hasta el momento permanece como desconocido. Por estos hechos se inició la carpeta en la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio Doloso.

Leer también:

Apenas el viernes pasado la PGJE también confirmó que inició una averiguación por el homicidio de otro hombre en esta misma comunidad. El hombre fue localizado al interior de un domicilio en la colonia Centro y también con un disparo de arma de fuego.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) y personal de la Dirección de Servicios Periciales acudieron a la comunidad para iniciar con la investigación.

En Bahía Tortugas, -una comunidad pesquera ubicada en la zona conocida como Pacífico Norte, la de mayor producción de la región- el 20 de enero ocurrió el hallazgo de una mujer -de 49 años de edad- sin vida, al interior de una vivienda.

Un día antes los cuerpos de dos jóvenes originarios de Guerrero Negro -una comunidad de esta misma región norteña, fueron localizados en un camino vecinal en Villa Jesús María, en San Quintín, en el estado de Baja California.

Sobre estos hechos, el gobernador, Víctor Castro Cosío, pese a destacar a la entidad como la segunda más segura del país, admitió que al día de hoy estas comunidades pertenecientes del municipio de Mulegé en BCS son un “foco rojo” para el estado, y se investiga si los dos homicidios recientes tendrían relación. Asimismo, la desaparición y muerte de dos jóvenes, hechos que marcaron a la comunidad en este arranque de año.

Como medida preventiva, autoridades enviaron hace unas semanas 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, luego de las protestas de madres y familiares de jóvenes desaparecidos y posteriormente hallados asesinados, y que advirtieron del temor frente a diversos hechos violentos que se siguen presentando.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses