Villahermosa.— El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, adquirió cerca de 200 boletos de la rifa del avión presidencial, los cuales va a regalar, además de que algunos legisladores de Morena también han hecho lo mismo para ayudar en la venta de los cachitos del sorteo.
Entrevistado en la supervisión del desazolve de la bifurcación de los ríos Mezcalapa y Carrizal, el mandatario estatal reveló que ha invertido poco más de 100 mil pesos en la compra de boletos para la rifa del avión, la cual se celebrará el 15 de septiembre próximo y en la cual se repartirán 2 mil millones de pesos entre 100 ganadores.
López Hernández incluso aseguró a reporteros que cubren la fuente gubernamental que les dará uno, con la condición de que si se llegan a ganar el premio, deberán donar la mitad de los recursos al ayuntamiento de Centro.
“Les voy a obsequiar uno la semana próxima cuando vayamos de gira, se los voy a dar con el compromiso de que si se lo ganan [el premio] le van a donar la mitad al ayuntamiento de Centro, ya les vamos a decir para qué lo van a usar”, indicó.
Al ser cuestionado sobre lo publicado por EL UNIVERSAL, de que líderes de las secciones 44 y 48 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en Tabasco estaban regalando billetes del sorteo entre sus agremiados, López Hernández aseguró que todos son libres de hacerlo y, por esa razón, él hará lo mismo.
“Pues cualquiera [puede regalar boletos]; yo compré algunos y también los voy a obsequiar, pues invertí como creo que 100 mil pesos más o menos”, precisó el gobernador.
Agregó que todavía no sabe a quiénes les entregará los cachitos del sorteo del avión presidencial: “Aún no [sé], si es a los primeros que les digo que vamos a regalar, el sábado si van a lo del ISSET, ahí les van a dar”.
Diputados adquieren su cachito
El mandatario tabasqueño no es el único que se ha sumado a la compra de boletos para esta rifa, puesto que el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local también compró varios billetes para ayudar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El diputado local Exequias Braulio Escalante Castillo aseguró que varios de sus compañeros se han sumado a esta causa y según sus posibilidades es el número que han adquirido, y por lo menos él ya tiene sus 12 cachitos.
“En mi caso yo compré una sabanita y los otros compañeros han hecho lo propio, hemos ido ahí comprando y cooperando, pero no sabría decirte si hay un acuerdo para hacer una compra por parte del Congreso local. Creo que si hubiera se nos comunicaría”, indicó.
“Lo que se sugirió es que cada quien fuera adquiriendo sus boletos y obviamente nos facilitaron [la compra], nos llevaron algunos números, algunas sábanas y cada quien hizo lo propio; hay compañeros que los compraron por fuera”, agregó el legislador morenista.
En el caso de los líderes sindicales de las secciones petroleras 44 y 48, Pilar Córdova Hernández y Ricardo Hernández, respectivamente, ambos militantes del PRI, se les buscó para conocer su versión sobre el número de boletos que compraron y con qué recursos, pero no contestaron.
Sólo se sabe que fueron regalados a cada trabajador y también a las diferentes áreas de Petróleos Mexicanos.