Villahermosa.— Como lo había anunciado, el gobernador Adán Augusto López Hernández comenzó a regalar varios boletos del sorteo del avión presidencial al personal médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).
Durante un recorrido en el domo hospitalario temporal para la atención de enfermedades respiratorias de ese instituto, el mandatario tabasqueño repartió cachitos a quienes acudieron al evento, incluso al director General, Fernando Mayans Canabal, y a la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, quienes agradecieron el detalle.
Apenas el viernes, Adán Augusto López Hernández había revelado que invirtió 100 mil pesos en boletos de la rifa del avión presidencial, que se celebrara el próximo 15 septiembre, y cuyo costo es de 500 pesos, por lo que en total cuenta con 200 cachitos, los cuales aseguró va a regalar en estos días.
“Les voy a obsequiar uno la semana próxima cuando vayamos de gira; se los voy a dar con el compromiso de que si se lo ganan [el premio] le van a donar la mitad al ayuntamiento de Centro. Ya les diremos para qué lo van a usar”, señaló el mandatario al ser cuestionado sobre si regalará boletos a los reporteros de la fuente.
López Hernández indicó que todos tienen derecho a comprar y regalarlos, en referencia a lo que están haciendo los líderes de las secciones 44 y 48 del sindicato petrolero.
“Pues cualquiera [puede comprar y regalar los billetes] yo compré algunos y también los voy a regalar (…) pues invertí como creo que 100 mil pesos más o menos”, reiteró.
En Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que comprará de su bolsillo boletos para la rifa del avión presidencial, aunque no precisó el número.
El mandatario afirmó que van a promocionar la rifa de la Lotería Nacional, para que cada quien compre los boletos que considere y de su propio bolsillo.
Tabasco, en naranja
De visita en el domo hospitalario, el gobernador de Tabasco informó que el estado pasará al color naranja en el semáforo epidemiológico federal, lo que implica continuar con el regreso paulatino y ordenado a la nueva normalidad.
El mandatario estatal agregó que los titulares de las secretarías de Salud, Desarrollo Económico y Gobierno revisarán el lunes los protocolos y las fechas de regreso a las actividades.
“El 7 de septiembre estamos previendo que abran los cines, con medidas sanitarias, con todo un protocolo debidamente establecido; que los servicios religiosos ya también puedan prestarse en determinados horarios. Vamos a evitar que los sábados y domingos se puedan dar concentraciones de personas”, explicó López Hernández.
“Vamos a limitar a los establecimientos los fines de semana, pero durante la semana pues ya se va ir reiniciando con ese regreso. Las tiendas departamentales podrán reabrir con horarios limitados a partir del 7 de septiembre”, detalló el gobernador sobre los establecimientos.