Reynosa.— Tamaulipas reforzará la presencia de las fuerzas federales con un total de 850 efectivos y tres helicópteros, a fin de garantizar la seguridad en el estado, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria detalló que, “por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se enviarán a la zona norte de Tamaulipas 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y 60 de la Guardia Nacional, así como dos helicópteros que están exclusivamente para continuar con los operativos”.

Sobre el caso de los 32 migrantes secuestrados el 30 de diciembre y liberados por sus captores el pasado miércoles, Rosa Icela Rodríguez afirmó que las víctimas fueron liberadas ante el despliegue de las fuerzas federales en la zona. “En algunos casos, tenemos la información de que sí se concretó el depósito de una parte del recurso exigido. No fue por el pago del rescate que se liberó a las 32 personas, eso está muy claro; sí hubo el pago de algunos de ellos”, aclaró la titular de la SSPC.

En tanto, el gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que querer desprestigiar el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad del estado “nos ofende”, luego de que hubo versiones de una supuesta participación de policías estatales en el secuestro de los migrantes.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que otorgará Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a los 32 migrantes secuestrados, las cuales les permitirán acceder a diversos servicios públicos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses