Culiacán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, general en retiro Gerardo Mérida Sánchez anunció que se inició con el remplazo de las 65 cámaras de videovigilancia que el mes pasado fueron destruidas a balazos por miembros de la delincuencia organizada en 30 puntos distintos de Culiacán.
Precisó que en el primer punto, cuya ubicación se mantiene en reserva, se repuso los equipos y la caja de registro y en forma sucesiva se va a continuar con este trabajo, por lo que se espera que en un plazo no mayor de los 45 días, este resuelto el problema.
En la tradicional conferencia de la Vocería del Estado explicó que existe el compromiso de reponer la totalidad de las cámaras de video vigilancia y equipos que resultaron vandalizados con impactos de bala en diversos puntos de la capital del estado.
Lee también Rocío Nahle recibe bastón de mando de los trece pueblos originarios y afromexicanos
Sobre el ataque a tres elementos de la Policía Municipal de Mazatlán, en la zona del fraccionamiento Pradera Dorada, donde murió un elemento, explicó que los agentes que vigilaban la zona, detuvieron a dos motociclistas para una revisión, uno de ellos, sacó un arma de fuego y les disparo.
Mérida Sánchez externó que uno de los dos elementos de seguridad que resultaron heridos, sólo presenta una lesión en un brazo y su estado es estable, sobre el segundo, sus lesiones son graves pero esta bajo observación médica.
Lee también Realizan elecciones extraordinarias en Cuautepec, Hidalgo
El secretario de Seguridad Pública del Estado rechazó que las fuerzas de seguridad y las federales se vean rebasadas con este tipo de hechos, donde elementos de seguridad municipal y estatal, jubilados o en servicio activo pierdan la vida en forma violenta.
Sobre los hechos en Mazatlán, donde tres elementos de seguridad en motocicleta del grupo “Jaguar”, fueron atacados a balazos, el protocolo, establece que al detener a personas y notificarles que serán sometidos a una revisión, los agentes no pueden sacar sus armas, ya que se interpreta como una acción de intimidación.
aov/mgm