Culiacán, Sin.- En diversos operativos realizadlos por fuerzas federales y estatales en los municipios de Culiacán y Navolato, fueron recuperados 9 vehículos de diversas marcas y modelos con reporte de robo, en uno de los casos se detuvo a una persona del sexo masculino, al cual se le recogió un arma de fuego y equipo de comunicación.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que durante un recorrido por la colonia Lombardo Toledano, en la capital del estado, se logró detener al conductor de un vehículo de la Toyota un Corolla, al cual se le encontró una pistola, radios de comunicación y se certificó que la unidad tenía reporte de robo.
En un recorrido por el ejido Plan de Oriente, el ejército y la Policía Estatal recuperó una camioneta Ram línea Suprcharged 1500 TRX, con placas de California, Estados Unidos, una camioneta Kia línea Seltos, un vehículo todoterreno, en las unidades se encontraron 14 cargadores de diferentes calibres y 200 cartuchos.
Durante un desplazamiento de las fuerzas federales y estatales por el ejido Carrizalejo, en Culiacán, detectaron que varias personas salieron corriendo de entre la maleza al notar su presencia, huyendo del lugar.

Al verificar la zona, encontraron abandonados dos unidades Toyota Corolla, un Nissan Versa y una Suzuki, las cuatro unidades cuentan con reporte de robo, por lo que se procedió a su aseguramiento.
En un recorrido terrestre de personal de la naval, en la carretera que conduce de la sindicatura de Villa Ángel Flores al campo pesquero del Castillo, del municipio de Navolato, detectó un Jeep línea Cherokee en estado de abandono, al cotejar su número de serie, descubrieron que tiene reporte de robo.
Al revisar su interior, encontraron tres frascos herméticos con hierba verde, con las características de la mariguana, dos bolsas con yerba verde, una cubeta con 21 puntas de acero para dañar las llantas, veinte pipas, 17 cajas con papel para cigarros, una mascara para filtran humo y dos placas metálicas.
LL