El gobernador Ricardo Gallardo Cardona (PVEM) puso en marcha los trabajos de reconstrucción de la carretera del eje Xolol-Tamuín, que impulsará el desarrollo económico y social de la zona Huasteca potosina, debido a que los traslados se realizarán en menor tiempo y con mayor seguridad.

Con movilidad sin límites en la Huasteca potosina, habitantes y turistas de todo el mundo se podrán desplazar por sitios y atractivos turísticos de manera ágil y segura, afirmó el mandatario estatal. “Vamos a terminar con todas las carreteras viejas de la Huasteca, habrá puros caminos nuevos”, aseveró.

En esta visita, el gobernador Gallardo Cardona entregó apoyos del programa de Seguridad Alimentaria, que consiste en paquetes de productos básicos que garantizan una alimentación digna y un alivio económico para los hogares.

En el evento de Tancanhuitz, al que asistieron cientos de personas de múltiples comunidades, el mandatario potosino dio el banderazo de arranque a la nueva carretera Tancanhuitz-Tampamolón y consideró que estas acciones mejoran el transporte de personas y mercancías porque reducirán los tiempos de traslado y fortalecerán la conectividad entre localidades de la región.

La reconstrucción de la carretera será en 18 kilómetros, incluirá carpeta asfáltica, obras hidráulicas y señalética, y representa el compromiso de llevar progreso a cada rincón del estado con más infraestructura que cambia la vida de la gente. Esta vía de comunicación se va a integrar a la modernización del eje Xolol-Tamuín que conecta a la Huasteca potosina y que impacta a los municipios de Coxcatlán, Huehuetlán, Tancanhuitz, Tampamolón, Tanquián, San Vicente y Tamuín.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses