Más Información
Santiago de Querétaro.— Mauricio Kuri González (PAN), gobernador del estado, reconoció a todos aquellos empresarios y líderes decididos a erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres en sus centros de trabajo, pero sobre todo por promover su participación en puestos de alta dirección.
Aseguró que su administración emprende acciones para acabar con la brecha de género: “Es momento de que hombres y mujeres aspiremos a las mismas oportunidades en todos los ámbitos de nuestra vida. Queremos espacios laborales libres de acoso y de hostigamiento, donde todas las personas se sientan seguras y valoradas”.
En la ceremonia en la que entregó el Distintivo Sin Brecha 2023 a 79 empresarios de la entidad comprometidos con la igualdad de género, Kuri González se dijo orgulloso de que estos líderes están dispuestos a implementar prácticas que transparenten los ingresos y concilien con la vida personal, familiar y profesional de sus colaboradoras, así como a impulsar cambios que permitan condiciones para la inclusión de un mayor número de mujeres en el mercado laboral.
“Reconozco las buenas prácticas en el interior de sus empresas y sus administraciones. Sabemos que hay muchas barreras laborales por derribar, pero también sabemos que, por el bien de Querétaro y de todo México, el talento de las mujeres debe iluminar todos los ámbitos de nuestra vida”, aseveró.
El mandatario queretano refirió que, desde el primer día de su gobierno, asumió el compromiso de escuchar a las queretanas en sus necesidades reales, acompañarlas con mejores oportunidades, enaltecer su dignidad y apoyarlas en la defensa de sus derechos.
“No son concesiones; hacerlo es nuestra obligación. Conscientes de ello, integramos el primer gobierno paritario de Querétaro, porque resulta imposible llegar a un porvenir de justicia sin el talento, la energía y la creatividad que emana de las mujeres”, subrayó el gobernador.
En su oportunidad, Liliana San Martín Castillo, titular de la Secretaría del Trabajo (ST), detalló que el distintivo es muestra de la colaboración permanente entre la administración estatal y la iniciativa privada para fomentar la promoción de la igualdad laboral.
La secretaria compartió que en esta entrega se duplicó el número de participación en comparación con el año pasado, con 41 organizaciones nuevas y 38 con renovación.