Irapuato.— Tras la toma de posesión de los nuevos ayuntamientos en Guanajuato, 10 personas fueron asesinadas a balazos en las ciudades de Irapuato y León, y cinco más resultaron heridas en un tiroteo, en Celaya.
Los hechos ocurrieron durante la noche del domingo y el mediodía de ayer, lunes.
En la colonia Santa María, en Irapuato, tres hombres y una mujer fueron asesinados pasadas las 11:00 horas.
Investigaciones preliminares revelan que individuos a bordo de una motocicleta se acercaron a un terreno y abrieron fuego contra pepenadores.
En León se registraron cuatro balaceras con el saldo de cinco personas muertas; además, tiraron el cuerpo de un hombre con huellas de violencia en la colonia Cumbres del Campestre.
La Fiscalía General del Estado confirmó los actos violentos en la ciudad a partir de las 22:00 horas. Entre las víctimas está un adolescente de 16 años, quien fue identificado como Ángel.
Este lunes, en Celaya, alrededor de las 13:00 horas, hombres en motocicleta balearon a cinco comerciantes en un tianguis de la colonia La Arbolada. Todos fueron llevados a un hospital y uno de ellos se reportaba grave.
Jesús Ignacio Rivera Peralta, exdirector general de Logística y de la Policía Federal, tomó el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, en lugar de Miguel Ángel Pimentel, quien el domingo asumió el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato. En León fue ratificado Mario Bravo Arrona, exjefe de escoltas del gobernador Diego Sinhue Rodríguez.