Más Información
.-
Después de más de ocho horas concluyó una diligencia de cateo en las instalaciones de la Clínica Elohim, donde se practicó una lipoescultura a Cinthia Vega Chapa, una joven de 22 años de edad, que murió por complicación en su salud después de la cirugía estética de cuerpo completo que se realizó en el citado establecimiento.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, informó que durante el cateo que inició el miércoles a las 13:45 horas y concluyó este jueves a las 0:55 horas de la madrugada, como parte de las investigaciones por homicidio en grado de culpa, fueron recabados 53 posibles pruebas, indicios o elementos que ayudarían a esclarecer el caso.
Entre los elementos recabados en la mencionada clínica localizada en la calle Jacala número 303 de la colonia Mitras Centro, al poniente de Monterrey, está una bolsa plástica negra que en su interior contenía sábanas azules jeringas plásticas, así como un recipiente de vidrio y gasas con manchas rojizas y un receta médica con el nombre de la doctora Nancy Deyanira “N”.
Asimismo fue localizado un DVR color blanco Epcom, un CPU blanco de la marca Lenovo.
Una libreta pasta azul de la marca, Scribe, un folder amarillo, un DVR negro Ahua Technology, una factura, una nota de venta, una sábana azul, varias manchas rojizas, un cesto blanco, un cesto morado, una bolsa de tela con faja post cirugía, y una pieza metálica con hilo ransparente.
Participaron en la diligencia elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Secretaría de Salud, l a Policía de Monterrey , además de unidades del Centro de Orientación y Denuncia de la Fiscalía General del Estado.
El caso ha llamado la atención por los pocos años que tenía la joven que murió tras realizarse una cirugía estética denominada Aqualipo cuerpo completo, por la que habría pagado cuatro mil pesos , siendo que los costos normales para ese tipo de procedimientos médicos son por lo menos unas 20 veces más.
Lee también:
om/rdmd