[Publicidad]
Culiacán.— En el primer día de la reapertura de la industria turística en el estado, en las playas de Mazatlán, donde se tuvieron 4 mil 300 visitantes, éstos generaron más de 19 toneladas de basura y desechos.
Tan sólo en las zonas más antiguas del puerto, en Olas Altas, avenida del Mar y Gaviotas tuvieron que ser recolectadas cucharas, envases de plástico y de vidrio, así como platos y vasos desechables, que fueron abandonados en la arena por los bañistas.
El pasado miércoles 1 de julio, hoteles, restaurantes y negocios vinculados a la actividad turística, así como los 22 kilómetros de playas de Mazatlán fueron reabiertos, lo que atrajo a 4 mil 300 visitantes a la arena y mar de la perla del Pacífico.
Lourdes San Juan Gallardo, directora de Ecología del municipio, dijo que es inadmisible la actitud de los ciudadanos de no apegarse a las normas anticontaminantes, puesto que los turistas, en el primer día de reapertura de las playas, las saturaron de basura, pese a que en el lugar se cuenta con contenedores para que ahí sean colocados los deshechos.
Más información
Estados
Teleférico de Michoacán está en la recta final de su construcción; inversión supera los 3 mil mdp y beneficiará a más de 22 mil personas

Tendencias
Día del Gato 2026: ¿cuáles son los beneficios en la salud de tener un gato?; conoce los detalles

Metrópoli
Se han aplicado más de 1 millón 300 mil vacunas contra el sarampión en CDMX: Brugada; hasta ahora hay 308 casos confirmados, detalla Gasman

Techbit
Microsoft AI Tour México: herramientas de IA para empresas








