Más Información
.-
Para coadyuvar en la prevención del delito, durante el período del “ Buen Fin ”, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) fortalece los patrullajes de vigilancia en municipios ante el incremento de afluencia de la ciudadanía en zonas comerciales.
Con motivo del arranque del “Buen Fin” que se desarrolla del 10 al 16 de noviembre, agentes de la PESP realizan patrullajes y operativos a pie tierra en puntos estratégicos para prevenir el robo, extorsión, asaltos u otros delitos que pudieran atentar contra la seguridad de la población.
Los operativos están integrados por agentes de proximidad ciudadana y binomios caninos K-9 de la Policía Estatal que colaboran con las autoridades municipales para vigilar estacionamientos, comercios, zonas bancarias y colonias focalizadas con incidencia delictiva.
Lee también:
Ante cualquier emergencia, la Policía Estatal recomienda a la ciudadanía utilizar la línea del 9-1-1, disponible las 24 horas.
También exhorta a identificar páginas web antes de hacer compras en línea para evitar delitos cibernéticos, verificar las áreas donde estacionan los vehículos, no dejar pertenecías de valor a la vista.
Por la pandemia de Covid-19, cumplir con las medidas sanitarias y proteger a menores de edad o personas vulnerables a la hora de acudir a cualquier sitio donde se presenten aglomeraciones.
La Policía de Hermosillo recomienda no portar grandes cantidades de dinero
El supervisor general de la Policía Municipal de Hermosillo, Jesús Alonso Durón Montaño, explicó que los agentes policiales aplican vigilancia estacionaria en los diversos comercios, cajeros automáticos, así como en estacionamientos para evitar y prevenir algún hecho delictivo.
Mencionó que dicha operatividad se realiza en proximidad ciudadana con recorridos pie tierra y patrullajes, durante las 24 horas del día.
Indicó que con el apoyo del grupo motorizado de Tránsito también se lleva a cabo el operativo de vigilancia vial en el primer cuadro de la ciudad, que es donde se tiene más afluencia y se busca evitar cualquier accidente.
Durón Montaño hizo un llamado a los hermosillenses a no dejar cosas de valor en el interior de sus vehículos, a ser precavidos con los bolsos de mano y recomendó evitar traer consigo grandes cantidades de efectivo, además de denunciar de manera inmediata al 911 cualquier situación de riesgo.
Lee también:
om/rdmd