Reynosa.— Un importante despliegue de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Guardia Estatal buscaba ayer a los cinco integrantes del grupo norteño Los Fugitivos, quienes fueron privados de la libertad el domingo en esta ciudad, tras ser convocados para amenizar una fiesta en la colonia Riveras de Rancho Grande.

Familiares y amigos de Francisco Javier Vásquez Osorio, Nemesio Antonio Durán Rodríguez, Livan Edyberto Solís de la Rosa, Víctor Manuel Garza Cervantes y José Francisco Morales —todos de entre 25 y 29 años— realizaron el martes protestas pacíficas para exigir la liberación de los músicos y la intervención de las autoridades.

Los integrantes del grupo musical fueron contactados y recibieron la ubicación del lugar donde supuestamente se realizaría el evento.

Cuatro de los músicos y el mánager, Livan Edyberto Solís, se trasladaron en la camioneta negra con placas XLU-020-C, mientras que Carlos —otro de los integrantes— se desplazó por su cuenta.

Rubén Isaac Valdez, primo de Francisco Vasquez, informó que el último contacto que tuvieron con la agrupación fue cuando les avisaron que irían a una presentación, luego ya no pudieron localizarlos.

Dijo que Carlos llegó tarde al lugar de la cita, que resultó ser un baldío en la colonia Riveras de Rancho Grande, y decidió regresar a su casa.

“Es un grupo que se formó recientemente, pero han estado trabajando y la gente los conoce. Nosotros no sabemos quién los contrató o dónde iban a tocar. Carlos sólo nos dio la ubicación donde los citaron y eso es todo, no sabe más”, explicó Rubén.

Los familiares de los músicos interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia para dar celeridad a la búsqueda.

Al paso de las horas, se manifestaron frente a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, las Plazas de la República y Miguel Hidalgo para exigir su localización.

Integrantes de diversos grupos norteños, de banda y mariachi se sumaron a la protesta en la Plaza de la República, situada frente al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

“Nos echamos un volado cuando salimos a trabajar, no estamos exentos de accidentes ni de situaciones de riesgo”, destacó Fernando Ramos, del grupo Tactika.

Encuentran camioneta

La camioneta en la que viajaba la agrupación, propiedad del mánager, fue localizada en la colonia La Cañada, por lo que albergaron esperanzas de que las autoridades detectaran algún indicio para poder dar con el paradero de los músicos.

Hasta la noche del martes, ni la Vocería de Seguridad de Tamaulipas ni las fiscalías habían dado información de este caso; sin embargo, se montó un operativo para dar con el paradero de los jóvenes, que hasta la noche del martes continuaban como desaparecidos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios