Más Información
Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla (Morena) respalda el proyecto educativo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, quien anunció el fin de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) que se sustituirá por un modelo más participativo, democrático y transparente.
El mandatario expuso que este cambio permitirá la implementación de un mejor modelo, el cual entraría en funcionamiento en el próximo año, una vez que se realicen reformas a las leyes, con lo cual, no se regresará al modelo de corrupción y venta de plazas.
Ramírez Bedolla reveló que, de acuerdo a las pláticas que ha tenido con la próxima presidenta, el siguiente sexenio será de mucho apoyo al tema educativo, porque se proyecta un sistema de becas universales para todos los alumnos.
Refirió que de acuerdo al plan que se tiene, esto iniciaría con becas para todas las secundarias públicas del país y para nivel primaria; además, se busca actualizar todo el modelo educativo de transición de la secundaria a la preparatoria para que todos los alumnos continúen sus estudios.
El mandatario estatal consideró que esto sería de gran beneficio para Michoacán, donde se cuentan con 230 mil alumnos en secundaria y se requería el mismo número de espacios en preparatoria.
Asimismo, destacó que se ha planteado la ampliación de la capacidad educativa, ya que la demanda indica que se requiere un millón de espacios en todo el país a nivel universidad, lo cual, en el estado, ayudaría la inversión que se ha hecho en infraestructura como son los campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que se han inaugurado en Uruapan y Zamora, dos de las ciudades más grandes de la entidad.
rmlgv