Culiacán.- El columnista y fundador del portal de noticias Fuentes Fidedignas , Luis Enrique Ramírez Ramos, fue encontrado sin vida este jueves en una brecha que conduce al campestre Las Nanchiz en Culiacán, Sinaloa
Se conoce que la noche del miércoles pasado fue levantado por hombres armados en la colonia Los Pinos, donde él tiene su domicilio.
Ramírez Ramos nació en Culiacán en 1963. Desde 1980 inició su camino en el mundo del periodismo, estudió en la Escuela de Comunicación Social de Sinaloa y laboró en diarios locales.
Años después, ingreso como periodista en la cadena de periódicos de El Debate , donde actualmente publicaba su columna titulada “El Ancla”.
Su última columna, titulada “Moméntum”, fue publicada el pasado 3 de mayo.
Lee también:
De acuerdo a El Debate, Ramírez Ramos también fue autor de varios libros, entre ellos La muela del juicio, de la editotial Conaculta y La ingobernable.
Asimismo, fue galardonado en 14 ocasiones como periodista. Recibió reconocimientos como el Premio Pablo de Villaviencio de la Universidad Autónoma de Sinaloa, elñ Premio del Festival Cultural de Sinaloa y el Premio Nacional de Periodismo Juvenil José Pgés Llergo del CREA.
Fiscalía trabajará por el esclarecimiento del homicidio
En un breve mensaje de texto en redes sociales, la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada , confirmó el asesinato del comunicador y estableció el compromiso de trabajar por el esclarecimiento de este nuevo homicidio.
A casi seis años del asesinato en la capital del estado del confundador del Semanario Río Doce, Javier Valdez Cardenas, cuyo caso aún está pendiente de cerrarse, por estar vigente y sin ejecutar la orden de aprehensión girada contra Dámaso López Serrano “El Minilic”, quien se encuentra preso en Estados Unidos, privan de la vida un nuevo periodista en Sinaloa.
Lee también:
afcl/rmlgv