Más Información
Una secundaria de Durango está envuelta en polémica después de que informara que destruyeron y quemaron artículos decomisados a los alumnos entre los que se encontraban celulares. Se trata de la secundaria Estatal Profesor José Santos Valdez Nueva de la colonia Valle Verde de Durango, ubicada en el bulevar Las Flores.
Las fotografías comenzaron a viralizarse desde el lunes, pues la misma cuenta de la secundaria informó la destrucción y quema conforme al reglamento.
Lee también “Seremos la generación que transformó a Durango”: Esteban Villegas
En su página de Facebook se compartió que se realizaron honores a la bandera este el 9 septiembre, y se difundieron anuncios y eventos que tendrá la secundaria, como la convocatoria para la elección de la sociedad de alumnos. Sin embargo, en la publicación, la cual ya fue borrada, se informó sobre la quema y destrucción de artículos decomisados a los alumnos.
“También llevamos a cabo la quema y destrucción de artículos decomisados que se encuentran prohibidos en el reglamento escolar, mismos que todos los padres de familia aceptaron y dieron su consentimiento. Iniciamos una semana más de trabajo, les deseo éxito a todos en sus actividades diarias”, decía la publicación firmada por la directora Hilda Patricia Ortega Nájera. Hasta el momento la secretaría de Educación de Durango no ha emitido ninguna postura sobre lo sucedido.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro