Más Información
En medio de una serie de protestas encabezadas por distintos grupos ciudadanos y sindicales, el gobernador morenista Javier May Rodríguez, presenta este día, un informe tras ajustar seis meses al frente del Gobierno de Tabasco.
Los manifestantes se aglutinaron en distintos puntos de las inmediaciones del Teatro Esperanza Iris, que sirve de sede para la presentación del informe del mandatario estatal.
En un primer momento, la secretaria general del sindicato de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), Ana María Gómez, urgió una audiencia con el gobernador, ante la falta de pago de más de 14 millones de pesos en prestaciones a más de 350 trabajadores.
“Se le va a entregar una petición solicitando una audiencia personalizada con él, esperamos que nos las pueda recibir y sobre todo nos pueda agendar y dar hora y fecha, lugar para que él nos escuche de viva voz este la situación que estamos viviendo en la Universidad Tecnológica de Tabasco.
“Queremos expresarle directamente a él, el problema que tenemos desde el 13 de enero, la suspensión de nuestras 24 prestaciones, que al parecer fue por falta de solicitud del presupuesto, no son caprichos, son derechos ganados, adquiridos que están plasmados en un contrato colectivo de trabajo”, fustigó.
En otra manifestación, a las afueras del recinto del informe la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Primaria ‘Luis Donaldo Colosio’, María del Carmen Durán, acusó el desvío de recursos de las cutas escolares por parte de la directora del plantel.
“Pedimos la destitución de la directora, ya que nos robó el dinero, con pruebas aquí les confirmo donde la directora cobró las cuotas como si ella hubiera sido la Sociedad de Padres de Familia, firmó donde dice presidente de la APF y aquí les compruebo con su firma con documentos oficiales que sí fue así. La secretaría la está protegiendo.
Lee también Tragedia en el Axe Ceremonia; grúa no reportada y colapso dejan dos muertos en Parque Bicentenario; esto es lo que sabemos
“Son más de 100 mil pesos y no nos ha querido dar la cara, no queremos a la directora, son 400 y 500 pesos lo que pagaron los padres que tenían de dos niños en adelante, son más de 350 niños en la escuela”, indicó.
A la lista de manifestantes se sumaron también, maestros de distintos municipios que, a través de la profesora, Michel Campos, señaló que llevan meses esperando una plaza, pese haberla ganado en el concurso de asignación respectivo.
“Nuestro vencimiento de la prerelación del examen, se vence en mayo y hasta la fecha no han dicho nada. No han dicho si se van a seguir dando esos protocolos para la asignación de plazas.
“Solamente dieron 24 estatales y en primaria dijeron que iban a dar de aproximadamente 70 a 100 plazas y nada más dieron 52, lo que queremos nosotros es que sean justos y que se den esas plazas definitivas que ya estaban”, reclamó.
LL