[Publicidad]
Oaxaca.— Médicos del Hospital de la Mujer y Niñez Oaxaqueña denunciaron la falta de especialistas para atender a los pacientes y exigieron a las autoridades resolver esta situación.
“Es un hospital de referencia en el estado. Fue creado porque necesitábamos atender las muertes maternas en el estado. Hoy tenemos infraestructura, pero no tenemos especialistas que estén trabajando. Tenemos déficit de atención importante”, señaló la pediatra Saraí Reyes.
Explicó que a las pacientes graves se les envía a otro hospital, cuando se supone que ellos debieran atenderlas.
Señaló que no sirve de nada tener un hospital con 120 camas, con dormitorios para consulta externa y para Triage, si no hay especialistas para atender a las mujeres.
En Juchitán, unos 200 petroleros jubilados protestaron ayer contra el desabasto de medicamentos y reactivos de laboratorios, así como retrasos en el pago de los viáticos para el traslado de los pacientes.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
Exclusivas
Más información

Metrópoli
Ataque armado en Tepito deja dos personas muertas; entre las víctimas está una mujer que vendía tacos de canasta

Tendencias
Doble temblor sacude al territorio venezolano; la explicación científica detrás del inusual doblete sísmico

Tendencias
¿Cómo eliminar la humedad de tus tenis mojados por la lluvia?; conoce la solución

Universal Deportes
Países Bajos se queda con el liderato de su grupo y jugará en Monterrey los Dieciseisavos de Final

La Roja
¡Habitación del horror! Hallan a hombre con un balazo en la cabeza en hotel de Tlalpan

Espectáculos
Ana Bárbara está de regreso pese a los malos augurios de la amante de su esposo

Fútbol
¡Ecuador hace historia! Vence a Alemania y mantiene vivo el sueño mundialista

Al día
¡Choque en Morena! Salgado Macedonio insiste en registrarse en proceso







