Más Información

Jornada laboral de 40 horas no es parte de la agenda legislativa de este periodo: Monreal; “sí hay compromiso”, asegura

Ataques militares al narco en "países amigos" no son necesarios, dice Rubio; anuncia casi 20 mdd en ayuda para Ecuador

Huracán Lorena amenaza con intensificarse en costas de BCS; consulta trayectoria y los estados en riesgo

México pide a EU extraditar “peces gordos”, analistas lo ven como “show político-mediático”; ¿a quiénes quieren de vuelta?
Estudiantes del Colegio Preparatorio de Xalapa, en la capital veracruzana, se manifestaron e impidieron -con una valla humana- el acceso a Palacio de Gobierno en protesta por la destitución de su director.
Los inconformes lamentaron el despido de su director, Luis Manuel González y exigieron a las autoridades educativas dar marcha atrás a la decisión que consideraron injusta.
Durante días previos, los estudiantes habían cerrado las instalaciones de la llamada Prepa Juárez y calles del centro histórico al considerar ilegal la destitución de su director, señalado de conductas inapropiadas contra una estudiante.
El grupo de padres de familia y jóvenes que apoyan al directivo explicaron que era habitual que el director los recibiera en los accesos del colegio con un abrazo, solo a aquellos que lo aceptaban.
Denunciaron que por un conflicto interno, una madre de familia lo denunció por acoso sexual, sin embargo defendieron al director cesado por la Secretaría de Educación de Veracruz.
La protesta se radicalizó cuando la mañana de este lunes decidieron impedir el acceso a la sede del Palacio de Gobierno, donde se colocaron en una valla humana.
Lee también UNAM e IPN usan IA en examen a bachillerato; registran récord en participación con más de 107 mil alumnos
Al arribar a Palacio de Gobierno, la gobernadora Rocío Nahle García, escuchó a los inconformes y se comprometió a analizar el caso para encontrar una solución.
La mandataria destacó que su prioridad es garantizar el derecho a la educación en condiciones de seguridad y legalidad, y afirmó que todas las voces, tanto de quienes denunciaron como de quienes respaldan al docente, serán respetadas.
Tras el dialogo con la gobernadora los jóvenes se retiraron pero mantuvieron su plantón a las afueras del colegio públicos, uno de los más reconocidos de la capital.
LL