[Publicidad]
Minutos antes del arribo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para encabezar un mitin con simpatizantes en La Paz, Baja California Sur, llegaron ambientalistas al Kiosko del malecón para protestar contra un proyecto minero que busca operar en el área protegida, Sierra de la Laguna.
Ciudadanos integrantes de organizaciones civiles, ambientalistas y universitarios, con mantas y cartulinas contra el proyecto minero Los Cardones - que busca extraer oro en la zona de amortiguamiento de la Sierra, principal área de recarga de agua de Los Cabos y La Paz- lanzan consignas contra los empresarios mineros y demandan al gobierno federal entrante que cancele autorizaciones.
A través de una campaña en redes sociales, los colectivos, algunos de ellos que llegaron de Los Cabos, han dicho que exigirán al presidente electo que se pronuncie en contra del proyecto y garantice la protección del área.
Al grito de "¡No a la mina!", cientos de ambientalistas se encontraron reunidos en el kiosko del malecón de La Paz, Baja California Sur, en espera de que arribe el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y esperaron que se pronuncie en contra de éste y otros proyectos mineros que, han lanzado, "representan un riesgo de contaminación del agua ", siendo BCS el estado con menor disponibilidad del recurso a nivel nacional.
A mediodía, un grupo de ambientalistas entregó peticiones por escrito al presidente electo, al llegar al Aeropuerto Internacional de La Paz.
Entre las protestas también se encuentran taxistas, quienes demandan que no se permita la operación del servicio de Uber en La Paz y Los Cabos.
lsm/ml
Más información

Estados
Absuelven del delito de tentativa de homicidio al activista oaxaqueño Miguel Peralta; testimonios de diputada morenista eran falsos: Tribunal

Espectáculos
Más allá de “Grey’s Anatomy”: el legado de Eric Dane en el cine

Metrópoli
Cae presunto responsable de ataque armado contra "El Pato" en deportivo de la Venustiano Carranza; portaba dos subametralladoras

Mundo
Revés de la Corte a Trump sobre aranceles, desata reacciones de naciones; "demuestra que podría no ser la solución milagrosa esperada"









