[Publicidad]
Puebla.— El gobernador José Antonio Gali Fayad presentó el Título Profesional Electrónico en el estado, a través del cual los egresados de las universidades públicas y privadas podrán obtener el documento que valida sus estudios y la cédula profesional en un periodo de tres días.
Ello es posible, dijo, por la Estrategia Digital Nacional, implementada por la federación, lo que permite se den los pasos necesarios en la transformación de la entidad y el país, mediante la aplicación de la tecnología.En ese sentido, Puebla se ha consolidado como un ejemplo nacional en materia educativa por la adopción de herramientas digitales. Una muestra es el Programa Estatal de Educación a Distancia, en el que los jóvenes pueden estudiar bachillerato y universidad desde sus lugares de origen.
El director general de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública federal, Israel Barrios, destacó que Puebla es la primera entidad federativa en alinearse a la sistematización y modernización para el registro del título profesional electrónico.
Celebró que, a través de la autoridad educativa local, más de 380 instituciones recibirán este documento que dará certeza a los egresados, agilizando el trámite que antes tardaba aproximadamente un año.
“Para mí es un día único porque esto representa la visión del sector público, poder orientar los esfuerzos del gobierno a nuestros ciudadanos, nuevamente señor gobernador muchas gracias, muchas felicidades”, señaló.Y reveló que también Morelos, Colima y el Estado de México se incorporarán a este esquema. Indicó que el objetivo es que a partir del 1 de octubre todas las instituciones educativas del país cuenten con el mecanismo.
A su vez, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Ignacio Alvízar, mencionó que con la puesta en marcha de este sistema se materializan los esfuerzos que realizan los gobiernos federal y estatal, así como las instituciones de educación superior para colocar nuevamente a Puebla como referente nacional y a la vanguardia en materia educativa.
El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Emilio José Baños, reconoció que este es un importante logro para los gobiernos y las instituciones, que impulsa al estado como referente en modernidad.
La presentación concluyó con la entrega de reconocimientos a los docentes y alumnos de la Telesecundaria Lucas Alamán del municipio de Chalchicomula de Sesma, quienes resultaron ganadores del Premio Nacional por el proyecto estudiantil Tú y Yo Somos el Cambio 2018.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Delcy Rodríguez anuncia estado de emergencia tras terremotos en Venezuela; cierran Aeropuerto de Maiquetía por graves daños

Menú
El Mural de los Poblanos celebra su Festival de Bichos 2026

Universal Deportes
Sudáfrica vs Corea del Sur EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido

Tendencias
Abelardo de Plaza Sésamo busca conocer al Pato Merlín; "es uno de mis primos lejanos"

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX

Al día
¡Al 3x1! Se registran dos sismos con magnitudes de 7.1 y 7.5 en Venezuela y uno de 6.9 en Japón

Al día
¡La casa nunca pierde! La Concanaco reporta grandes ganancias por torneo continental

Fútbol
“Los marcianos llegaron ya y llegaron para llevarse a Neymar” Predicen abducción alienigena en el partido Brasil vs Escocia






