Más Información

Trump negocia venta de petróleo venezolano con donador de su campaña: Financial Times; Vitol estuvo en reunión con petroleros

Manifestantes a favor y en contra de ICE se enfrentan durante redada migratoria en Minneapolis; "no son bienvenidos", les dicen

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25
Madrid.— La agrupación Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej), dedicada a la búsqueda de personas ausentes, fue galardonada con el IX Premio de Derechos Humanos Rey de España, que conceden el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá de Henares.
El premio, con una dotación económica de 25 mil euros, será entregado por el rey de España, Felipe VI, en el primer semestre de 2024 en un acto en la Universidad de Alcalá de Henares, informaron ayer ambas instituciones en un comunicado, en el que reconocen la labor de esta ONG y homenajean a las personas desaparecidas en todo el mundo y a las asociaciones de apoyo.
“Para nosotros es un estímulo. Especialmente para mí, que tengo muchos años y de repente me da el bajón y pienso que no podemos seguir. Es un estímulo muy grande para continuar”, dijo María Guadalupe Aguilar, coordinadora del colectivo, a la agencia EFE.
La señora María Guadalupe Aguilar es madre de José Luis Arana, desaparecido el 17 de enero de 2011 en Tonalá, Jalisco. “A partir de ahí, mi vida se transforma totalmente y el motivo de mi vida era encontrar a mi hijo”, señaló.
Desde la desaparición de José Luis, María Guadalupe se dio a la tarea, no sólo de localizarlo a él, sino también de ayudar a las miles de madres que pasaban por lo mismo.
Agregó que el gobierno mexicano “parece sordo, ciego y mudo ante la problemática”, por lo que le parece que es imprescindible seguir visibilizando la situación.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









